martes, 20 de marzo de 2012

CUANDO NADA FUNCIONA

Han pasado ya dos días de la media maratón de León y como diría Mourinho aún sigo preguntándome ¿PORQUÉ?.
Bromas a parte he de decir que ya el día de antes de la carrera y tras ver la climatología que se presentaba, perdía un poco la motivación que tenía para esta carrera. Aun así me levantaba el día de la carrera con la ilusión de mirar a través de la ventana y ver que el día era perfecto para correr. Sin embargo, tan solo unos segundos fueron suficientes para darme cuenta que el viento soplaba con fuerza y que el termómetro marcaba solo 1 grado. Con estas condiciones climatológicas, la única opción era intentar luchar por la victoria.

En el calentamiento las sensaciones eran buenas y tras finalizar el mismo, a la línea de salida y a luchar con todo.
Tras una salida lenta, sería al paso por el primer kilómetro cuando Giralda, a la postre el vencedor de la prueba, decidiera poner un ritmo fuerte y escaparse al paso por el segundo kilómetro en solitario. Por detrás, Alex y un servidor tratando de mantener las diferencias esperando que el paso de los kilómetros pudiera pasarle factura.


La idea era relevarnos entre Alex y yo, pero Alex no iba cómodo y apenas podía darme relevos, por lo que viendo que me encontraba bien decidí tirar yo del carro evitando que Giralda cogiera excesivas diferencias.
Así, transcurriría la carrera hasta el kilómetro 10 momento en el que previo al paso por la catedral me veía con mas fuerza que nunca y solo pasaba por mi cabeza el mantener el ritmo hasta el 15 y a partir de ahí, si todo iba bien jugármela por la victoria.
No más lejos de la realidad todas mis ilusiones se hacían pedazos en apenas 300 metros, cuando las fuerzas me abandonaban y apenas era capaz de mover las piernas. Tocaba sufrir antes de lo esperado y con Alex por delante traté de mantener el tipo esperando poder recuperarme.
Llegados al kilómetro 15 y viendo que no era mi día decidí dejarme ir hasta la meta puesto que mi posición en la carrera no iba a cambiar y que la marca no iba a ser para enmarcar.
El planteamiento de carrera viendo el transcurso de la misma no era malo porque Giralda tuvo su momento de bajón y Alex manteniendo el ritmo consiguió acercarse a tan solo 20seg al paso por el kilómetro 15, pero Giralda se recuperó y Alex no terminó de rematar el trabajo, lo que dejó a  Giralda vencedor con 40 seg de ventaja respecto a Alex.
Llegué a meta con una mala sensación, frio y con las piernas como piedras. Tuve la sensación de no entrar en calor en toda la carrera y ni si quiera llegar a sudar.
Fue uno de esos días en los que nada puede salirte peor y en los que mejor te habrías quedado en casa, pero no quiero hacer de una sola carrera un montón de arena.
Se que he entrenado bien aunque reconozco que en las dos últimas semanas me he equivocado en los entrenos y que mis entrenamientos ni mucho menos estaban enfocados a tal distancia, pero también se que esta temporada he tenido las mejores sensaciones en carrrera y he corrido en tiempos buenos con mucha facilidad, así que el trabajo esta ahí y solo hay que esperar que salga.
Ahora solo me apetece descansar y empezar en abril con ganas a preparar el maratón de Berlín.
Un saludo y gracias a todos los que me animasteis durante la carrera.

http://www.lacronicadeleon.es/2012/03/19/deportes/otra-carrera-para-la-historia-144023.htm

2 comentarios:

  1. Kike, hay que buscar otra media para plasmar tu estado de forma.

    ResponderEliminar
  2. Kike, varias cosas: corriste con casta y supiste reservar fuerzas para otra batalla, me parece muy inteligente.
    Me parece más inteligente que quieras plasmar tu estado de forma en otra media, pero en mi humilde opinión, creo que deberías probar en un 10000 ya que los entrenos que has hecho están enfocados a esa distancia.
    Por ejemplo Castellón, que está a 15 días de correr la Media de las Galletas te puede servir, por un lado porque sin quererlo te puedes encontrar con MMP, y lo segundo porque de cara a la media es la mejor distancia a correr.
    Piénsalo. No hagas como yo que no hago de desaprovechar momentos de forma.

    ResponderEliminar