viernes, 3 de febrero de 2012

VOLVIENDO A DISFRUTAR

Cuando todavía era un chaval y decidí dedicarme o mejor dicho empezar a practicar atletismo, nunca pensé que este mundo fuera tan duro.
Este año he vuelto a León, ciudad donde realicé mis estudios y sin duda el lugar donde conseguí mis mayores logros deportivos.
Los últimos años no es que hayan sido malos a nivel de resultados, pero el entrenar solo hizo que me acomodara y que repercutiera en mi rendimiento. Tengo claro que el atletismo para mi es un medio de evasión, de disfrute, pero sobre todo el mecanismo que me permite poner a prueba cada día mi nivel de exigencia, para darme cuenta que los limites que muchas veces nos ponemos en la vida son mentales y no reales.
Este año tengo la suerte de contar con un gran grupo de entrenamiento dirigido por el "Entrenador revelación" Jose Enrique Villacorta.
He recuperado las series que prácticamente el año pasado no hacia, pero sobre todo ese ritmo exigente, algunas veces agónico, que en la competición te permite ir cómodo y poder llegar con fuerza a los metros finales. El entrenar solo me ha hecho madurar y ser más fuerte a nivel psicológico dentro de la competición, pero muchas veces, el entrenar con gente de mayor nivel te hace exprimirte cada día, sobre todo esos días en los que no tienes ganas de nada y que de haber entrenado solo, seguramente habría acabado haciendo un mal entrenamiento y desquiciado con los tiempos. 
Se acercan las fechas importantes y este fin de semana debería ser una de ellas. Sin embargo, problemas con el club harán casi con total seguridad que no participe en el campeonato regional de cross largo que se celebrará en Valladolid. Es una pena porque las sensaciones en los entrenamientos eran buenas y tenía ganas de probarme en una competición importante y tener la oportunidad de transformar las sensaciones en resultados.
Este contratiempo no hará que decaiga en mis entrenamientos, sino más bien al contrario, porque ahora miro al futuro "competitivamente hablando" con la vista puesta en los 10km de Laredo y ya veremos si la media maratón de León u otra que me permita mejorar mi marca personal 1:07:42 como podría ser la Azkoitia-Azpeitia. Los objetivos no son otros que bajar de los 30min en los 10km y acercarme a la 1:05/1:06 en media maratón. Marcas que el próximo año me permitan encontrar un equipo con el que poder luchar por éxitos importantes .
En las próximas semanas el principal objetivo es aumentar un poco el volumen de  km tanto en rodajes, como en series, intentando mantener los ritmos que hasta ahora vengo trabajando. Los lunes meteré series cortas tipo interval o distancias entre 400 y 500m. Los miércoles serán las series más duras, las largas con distancias que variaran entre los 1000 y 2000m y un volumen total de entre 8-10km. Finalmente los viernes trabajaré la fuerza con unas series en cuestas. Todo esto acompañado de los diferentes rodajes, sobre todo regenerativos los días posteriores a las series y de gimnasio.
Entre tantos entrenamientos, seguramente compita en alguna prueba que de momento no tengo en mente, como medio para desconectar de los entrenamientos y ver si el trabajo que estoy realizando va por buen camino. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario