miércoles, 1 de febrero de 2012

Cross de Ciñera

Bonita carrera la celebrada el pasado domingo en la localidad de Ciñera.
Llegue a eso de las 10 de la mañana y tras escuchar los comentarios de la gente acerca del circuito decido acercarme hasta el mismo para comprobar la dureza y estado del mismo.
Antes de llegar al circuito una buena subida para acceder al mismo, antesala de lo que mas tarde todos los corredores tendríamos que sufrir.
He de decir, que a primera vista cuando inspeccione el circuito tenia serias dudas de si correr debido al estado del mismo y sobre todo por la nieve caída en las ultimas horas. Sin pensarlo más me pongo a calentar y ya no hay marcha atrás.
Entre los atletas más destacados Sergio Gallardo, Gustavo Silvan y el atleta de la Bañeza Alberto, al que me alegre de ver en la vuelta a las competiciones tras su complicada lesión.



A las 11:30 de la mañana, tal y como estaba previsto se da la salida a la prueba con una salida fuerte en la que rápidamente Sergio Gallardo toma la cabeza de la prueba, a la vez que yo decido marcharme con el poniendo un ritmo que nos hace escaparnos en solitario. Me encuentro cómodo, por lo que decido incrementar el ritmo haciendo sufrir a mi compañero de fuga en un terreno duro y que con el paso de los corredores se complicaba cada vez más.
Al paso por la primera vuelta, Sergio Gallardo abandona la prueba y a partir de ahí mantengo un ritmo cómodo hasta la línea de meta. En el segundo puesto llegaría Gustavo que con una carrera inteligente y en solitario le permite alzarse con la segunda posición sin mayores problemas. Cerrando el podium llegó Alberto que de menos a más consiguió dar caza a Mediavilla con el que mantuvo un bonito duelo y que a la postre se decantaría de su lado. Enhorabuena por esa gran carrera y sobre todo por sobreponerte a esa lesión que tenía muy mala pinta. Solo decirte que sigas así, que con trabajo y esfuerzo recuperaras ese gran nivel que tenías antes de la lesión.
A nivel personal contento, sobre todo por las sensaciones encontradas tras una semana dura de entrenamientos y por reencontrarme otra vez con el cross, los clavos y sobre todo con un cross de verdad.

Satisfacciones a parte, la verdad es que me quede sorprendido por la cantidad de gente que corre en León y que parece haberse convertido en una fiebre que no para y que sin duda no tiene pinta de frenar.
Desde aquí, reconocer su esfuerzo y darles mi enhorabuena a todos aquellos que se sobrepusieron a las condiciones del terreno pese a no tener el calzado adecuado, a aquellos que cuando se cayeron se levantaron y siguieron luchando por acabar y sobre todos a esas personas que tras caer sangraban y aun así acabaron la prueba.
Simplemente decir que muchas veces es mas gratificante ver esas muestras de superación que el propio éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario