martes, 16 de octubre de 2012

10KM DE LEÓN

Si bien es cierto que tras la maratón me encuentro en mi periodo de descanso, también lo es, que pese a no ser la mejor medicina para recuperar no podía perderme los 10km de la ciudad de León.
A medida que han ido pasando los días me he ido encontrando mejor, desapareciendo dolores y poco a poco recupero las ganas de volver a correr aunque sin un objetivo concreto, marcado por el momento que atraviesa este deporte y que hace que muchos de nosotros estemos sin equipo o pensando en cuál es la mejor opción que podemos tomar para esta temporada. Por delante de lo económico esta lo sentimental y prefiero correr para disfrutar que para sufrir.
Volviendo al tema que nos concierne, la carrera no me sorprendió demasiado en lo personal. Sabía que sería complicado el poder disputar el triunfo tanto por el nivel de los participantes como por mi estado de forma. Sin embargo, cuando me pongo en una línea de salida y me calzo las zapatillas, mi cabeza y mi cuerpo no saben correr a medias.
Así que sin poder ser de otra manera y tras el pistoletazo de salida a correr con un solo objetivo, salir a dar el máximo.
Los primeros metros transcurren tranquilos, hasta que Alaiz decidió tensar la cuerda y marcar un ritmo fuerte y continuado hasta la meta que le hicieron llegar en solitario con solvencia.

En lo que a mi respecta, mi cabeza quería correr más que mis piernas y salí a su estela, la cual solo pude seguir hasta el kilómetro 2. Tras estos 2 primeros kilómetros a poco más de 3min mis piernas se resentían y parecían hincharse, lo que me hizo sufrir de aquí en adelante.

Me costó recomponerme del esfuerzo y en muchos momentos pensé que no sería capaz de mantener el ritmo y que mis perseguidores darían buena cuenta de mi.
Realmente lo pasé mal y no conseguí disfrutar de la carrera hasta el último kilómetro en el que viendo la distancia con Alex tercer clasificado, decidí que era el momento de dejarse ir y disfrutar de una llegada a meta  en pleno centro de León.

 Sin duda, lo más bonito de la prueba, con gente a ambos lados de la calle gritando y aplaudiendo para llevarte en una nube hasta la meta situada bajo la majestuosa catedral de León.

Por detrás grandes atletas como Alex Martínez que pese a las molestias consiguió llegar tercero, eso si presionado en todo momento por Jorge Manuel Pérez que demostró estar muy fuerte pese a dedicarse en estos momentos al duatlón y triatlón.



















Tras ellos Eduardo Valcarce que pese al momento de la temporada en el que nos encontramos es un asiduo en estas pruebas donde ha rozado en varias ocasiones la barrera de los 30min.
En 6º lugar Itamar del que nadie discute su calidad y que poco a poco va demostrando que esta puede ser la temporada de su eclosión. Aún así sorprendente su carrera, ya que es una distancia larga para el, y que no refleja su estado de forma.
Tras él el único corredor foráneo que se coló entre los 10 primeros Enedino García. Cerrarían el top 10 Jorge Blanco, que me recuerda en muchos aspectos a Roberto Alaiz y que parece haber despegado tras su participación con la selección española en el mundial de Barcelona. Gran carrera también para el por su juventud e inexperiencia en estas pruebas y al que le falto muy poco para ser superado por Guillermo Garcia en esa apuesta pendiente que tenían entre ambos.

Ahora para mi aún queda una semana de descanso, asi que habrá que aprovecharla para volver con más fuerza y en  busca de nuevos retos.
Un saludo y felicidades a todos aquellos que el domingo consiguieron sus objetivos.

3 comentarios:

  1. Kike carreron que te marcaste y ole¡¡¡, si te soy sincero teniendo tan reciente la maraton, pense que con quedar entre los 10 primeros harias bastante, asi que tu resultado me deja alucinado,que forma de recuperarte..., no llegas a correr la maraton y habrias puesto en serias dificultades a Alaiz.Estaria muy bien si me entrenaras,jajaja,pero no te podria pagar asi que eso lo podemos dejar para otro momento y me conformo con algun dia hacer un rodaje juntos cuando este yo muy en forma y a ti te toque ese dia la tirada tranquila,antes seguro que coincidimos en alguna carrera y no dudes que te saludare como es debido no rapido y corriendo segun me andas doblando,jajaja.
    Un abrazo y a poner la guinda al pastel de la copa diputacion en las carreras que quedan,yo por lo pronto estare en la carrera de peñacorada.Mucha suerte¡¡¡ y no dejes de contarnos cosas por aqui, aunque sea de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  2. Bueno hicimos lo que pudimos y no creas que me toco sufrír casi toda la carrera, pero nadie dijo que fuera fácil jajaja.
    Bueno ya sabes si quieres rodar un día aprovecha ahora que estoy empezando y aún me cuesta ponerme a correr. Por lo de los entrenamientos no te preocupes, si te apetece bajar algún día con nosotros tienes las puertas abiertas, pero de todas formas si tienes algunas dudas con los entrenamientos o no sabes como plantearlo dímelo y te ayudaré en lo que pueda.
    Sigue dándole caña y nos vemos en Peñacorada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy bien,nos vemos alli¡¡¡,ojo esta vez igual no me doblas estoy mas en forma,aunque estara justo el tema, asi que los saludos tendran que ser antes de que comience la carrera que con eso que llegare media hora despues de ti no es cuestion de hacerte esperar tanto,jajaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar