domingo, 28 de abril de 2013

INCERTIDUMBRE

Ha pasado más tiempo de lo normal desde mi última entrada y eso que nunca lo hago con mucha asiduidad.
Como ya sabéis los que me seguís mi objetivo es el campeonato de España de media maratón que se celebrará el próximo 9 de Junio en Albacete.


La planificación seguía los puntos marcados y tanto los entrenamientos como las competiciones hasta la fecha estaban por encima de las expectativas marcadas a estas alturas.
En pleno proceso de carga, competí en los 10km de Astorga haciéndolo coincidir con una de mis semanas de descarga después de 4 duras semanas.



 Las sensaciones fueron buenas, pero sin duda lo mejor vino la siguiente semana con grandes entrenamientos y empezando por fin a sentir facilidad y frescura en mis piernas.
Es lo que te da la competición, por eso me gusta competir en alguna prueba de vez en cuando, para mi es una forma de hacer un entrenamiento de calidad, pero sin exprimirme a tope, puesto que la carga de entrenamientos no me lo permite.

Todo esto se junto con una gran noticia que recibía una mañana cuando llegaba a casa después de rodar, por fin tenía trabajo. Según están las cosas es casi como si te tocara la lotería.
Mi destino era Numancia un pueblo famoso por resistir durante 20 años al imperio Romano y que finalmente sucumbió por inanición, dándose muerte cada uno a su manera, antes de estar bajo el látigo de Roma.


Sin duda una historia motivadora y cuyos valores parecen haberse perdido en nuestros días, dejándonos ningunear y atracar por cuatro políticos y ricos que piensan que pueden campar a sus anchas.

Tras esta breve cuña y siguiendo con el tema que nos ocupa lo del trabajo era una gran noticia, solo faltaba saber el horario consciente de que compaginarlo con los entrenamientos sería duro.
El horario lo peor de todo, jornada partida de 10 a 14 y de 16 a 20 así que tocaba pensar en cual sería la mejor forma de entrenar.

Finalmente mi decisión fue rodajes a las 7:00 los días que tocaba doblar y series a las 14:00 para poder entrenar con luz, las condiciones en Soria no dan para más.
Los rodajes ni tan mal, el cuerpo no se ha despertado y cuando quiere hacerlo ya se está acabando el entrenamiento. Sin duda lo más duro salir a las 14 y salir pitando a las pistas para poder calentar y hacer las series y estar de nuevo a las 16 en el trabajo. Las consecuencias, no poder comer muchos días hasta las 17.
Dicen que sarna con gusto no pica y llevan razón yo encantado con las condiciones.
Los entrenamientos marchaban, pero parece que el esfuerzo era titánico y mi tendón decidió que no podía más. Unas molestias que fueron a más y que me hicieron parar en mi planificación.

No me arrepiento, sean cuales sean las condiciones soy cabezón y persigo mis objetivos hasta el final. Si no consigo algo por lo menos no tener la sensación de que podía haber dado más.

Mañana intentaremos recuperar la normalidad y empezar a entrenar de nuevo como antes, intentando minimizar las pérdidas y llegar al campeonato con fuerza y con posibilidades. Si algo tengo claro es que solo vale la pena llegar con todo, ir a medias no tendría sentido.
Y como nada cae en saco roto, de todo proceso se aprende y la experiencia es un grado.

PD: Si Numancia resistió al imperio mi tendón tendrá que resistir a los kilómetros.



3 comentarios:

  1. Enhorabuena Kike por lo del trabajo porque, como bien dices, ahora mismo es como que toca una lotería. A ver si poco a poco consigues conciliar vida laboral y vida deportiva para alcanzar el punto que te permita seguir progresando con tus objetivos. ¡¡ÁNIMO!! , y cuida ese tendón

    ResponderEliminar
  2. Seguro que a trabajo y tesón no te gana nadie, enhorabuena por el curro y poco a poco tu cuerpo se amoldara a los nuevos horarios, estoy convencido que tu tendón se recuperara. Animo y siempre hacia adelante un buen soldado NUMANTINO nunca retrocede, da media vuelta y sigue avanzando. #hayqueseguir.

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que hayas encontrado trabajo,que sigas ganando y como sabes justo ese dia que tienes el campeonato de España se corren por aqui los 10 kms de León Marca series,asi que competiremos de nuevo al mismo tiempo pero en sitios distintos,mucha suerte para ese campeonato¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar