lunes, 17 de diciembre de 2012

TOCADO Y .........

A decir verdad no puedo deciros mucho acerca de mi vida deportiva, porque apenas han pasado cosas desde el maratón de Berlín.

Acabé contento, es más di las gracias mil veces por haber conseguido esa marca y por lo menos plasmar esos meses de esfuerzo en un resultado, que aunque me dejo un sabor agridulce lo valoro positivamente.
Sin embargo, los últimos meses han estado marcados por otros aspectos de mi vida personal.

No entiendo porque extraña razón, cuando mejor estas y más feliz eres, la vida se encarga de demostrarte que eres humano y que todo lo que sube baja.

Mi vida a dado un cambio de 360º y ahora lejos de León toca volver al pueblo que me vio nacer, junto a mis amigos de la infancia y  por supuesto junto a mi familia.

No se si algún día y con el tiempo las cosas volverán a su sitio o si lo que ha pasado es por que simplemente tenía que pasar. No obstante, todo lo que pasa cada día a tu alrededor te hace aprender un poco más en la dura batalla que mantenemos con la vida.

No sirve de nada parar a lamentarse, porque no es la solución, simplemente hay que aprender de los errores y reconocer cuales son los de cada uno(yo he cometido muchos) y por supuesto dejar el orgullo a un lado, ese orgullo que en ocasiones nos puede hacer perder lo que más queríamos.

Aprendes a saber perdonar y a dar a las cosas el valor que estas merecen, aunque no sin perder muchas cosas en el camino antes de aprender esta lección. Ojala todos la hubiéramos aprendido ya.
Si algo tengo claro, es que nada puede ir a peor y que ojalá estos fueran todos los males que pasáramos en la vida.

A diario ves noticias que te ponen los pelos de punta como el último asesinato en EEUU o la muerte del último ciclista, pero seguro que todos tenemos casos mucho más cercanos y dolorosos. Es un simple ejemplo.

Así que si algo hay que sacar en claro es que cuando algo va mal, siempre puede ir peor y que la vida son dos días y hay que disfrutarla. El tiempo pone las cosas en su sitio y lo que tenga que ser será.
Toca ser fuerte y si te caes 6 veces hay que levantarse 7.

PD: Vive la vida como si fueras vivir siempre, vive cada día como si fueras a morir mañana.







10 comentarios:

  1. Si algo teneis los grandes deportistas como tu es que eso de levantarse después de una caida lo llevais en los genes.

    Seguro que encuentras la manera de sobreponerte y superar los malos momentos.

    ResponderEliminar
  2. Gran reflexión Kike y muy acertada. Mucho ánimo desde León. Espero que ya estés en pie o en proceso de levantarte. Nos vemos corriendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Aquí tienes un grupo de amigos Kike, no lo olvides!!!

    Ya sabes que esta permitico caerse, pero esta prohibido no levantarse

    Ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío. No os preocupéis cuando vaya por allí nos veremos y compartiremos algún entrenamiento y alguna fiestecilla.
      Un saludo para todos

      Eliminar
  4. Como dice Fofito, echa un vistazo a lo que has conseguido,porque ya lo hiciste¡¡¡,si pudiste lograr ser campeon de la II Copa Diputacion, si lograste bajar de 2h:20 en maraton con los sacrificios y dureza que ello implica,no puede haber nada que se te resista,asi que sigue pensando que aun tienes mucho por hacer y ve a por ello,espero que poco a poco nuevas ventanas se abran y nuevas oportunidades llegan porque lo mereces.Mucho animo y suerte y esperamos volver a verte en alguna carrera de León,porque tu sola presencia les daba brillo.
    UN abrazo y lo dicho muchisimo animo,felices fiestas,haz que sean felices y feliz año,crea las ocasiones para que sea feliz,luego ya se ira viendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que a lo largo de la vida hay momentos para reír y para llorar, pero cada día luchamos porque sean más los días de alegría. Sin embargo, todos son necesarios para hacernos fuertes y aprender de los errores.
      No te preocupes nos veremos en alguna carrera seguro, porque en León siempre habrá un parte de mi corazón y quién sabe las vueltas que da la vida. Si algún día tuviera que cambiar de lugar espero que pudiera ser allí. Hasta ese día nos seguiremos a través del blog, en el cual espero escribir con más asiduidad.
      Que pases unas felices fiestas y que el próximo año sea mejor que este.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Ánimo kike, cuando quieras ya sabes donde entrenamos y si te podemos ayudar ahí estaremos.

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo Kike. Se puede ser mejor atleta pero es muy difícil ser mejor perdona que tú y eso es lo que queda. Eres un fenómeno y siempre lo serás. De corazón sabes dónde me tienes siempre que me necesites.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión, la vida atlética de un corredor es comparable a la vida privada de cualquier persona. Como gran atleta que eres sabrás de sobra que la vida es una continua montaña rusa llena de altibajos, a veces inexplicables (¿cuántas veces has realizado un enorme esfuerzo y sacrificio que luego no se ve reflejado en resultados?. O al contrario: ¿cuántas veces te ha salido una gran carrera cuando los entrenos y sensaciones previas no eran las mejores?)

    La vida es muy perra, pero precisamente eso es lo que nos tiene que hacer, si cabe, todavía más fuertes: saber superar las adversidades y mirar hacia el frente, porque la carrera continúa y hay que seguir corriendo y dando lo mejor de uno para alcanzar la meta. No importa el lugar en el que estés, en León te seguiremos apreciando :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mis mejores deseos en todo lo que te venga por delante.

    ResponderEliminar