lunes, 31 de diciembre de 2012

UN AÑO QUE TERMINA

A pocas horas de final de año, solo queda hacer balance de una temporada atípica respecto a años anteriores.
Atípica, porque si años atrás mi objetivo era el campo a través en la temporada invernal y la pista en el periodo estival, este año el objetivo ha sido la ruta y el cumplir un sueño, que no era otro que debutar en la maratón. Muchos han sido los años en los que los resultados no han sido acordes a los entrenamientos realizados, pero si algo está claro es que la constancia y el sacrificio al final ponen las cosas en su sitio.

Quizás estancado por perseguir siempre los mismos objetivos cayendo en la monotonía, no tenía la ilusión que sin duda me devolvió la idea de debutar en maratón. La temporada invernal paso sin un objetivo claro, dedicado más a labores de gregario de algunos de los mejores compañeros y atletas de León.

Sin embargo, un día te levantas de la cama como un día normal, pero un momento puntual despierta en ti el deseo de volver a luchar por grandes retos. Así, sorprendí esa tarde a Villacorta, diciéndole que  iba a preparar el maratón. Bueno a decir verdad no se si le sorprendí mucho, porque era una idea que el ya tenía clara desde hace mucho tiempo.

Como decía anteriormente, este nuevo reto me hizo ver que seguía teniendo ilusión, fuerza y espiritu de sacrificio por un deporte que me ha ayudado a crecer como persona.
Me da pena que mucha de la gente que está en este y otros deportes, confíe el éxito o el fracaso a algo tan impredecible como un mero resultado. Yo sin duda conseguí un buen resultado 2:20:13 en el debut en maratón y que podía haber sido mucho mejor, pero no es lo que más me enorgullece de los 6 meses de preparación.

Me quedo con mi capacidad de superación, con la capacidad de levantarme a las 7 de la mañana para salir a entrenar aún cuando apenas sentía mi cuerpo y por supuesto, viendo que mi propia planificación daba sus frutos. Antes de correr en Berlín para mi el objetivo estaba cumplido, el resto solo fue la guinda que le faltaba al pastel.

Y no hay mucho más que contar, porque ese fue el principal objetivo de la temporada. Ayer corri la tradicional san silvestre de mi localidad natal, Almazán, en la que pude conseguir la victoria. Siempre un placer correr rodeado de mi gente.
No termino el año en el estado de forma que hubiera deseado pos causas extra-deportivas, pero no hay mejor dicho que "el tiempo lo cura todo" y como decía, un día te levantas de la cama y vuelves a soñar con un objetivo y así va a ser.
Solo queda que pasen las navidades, para volver a luchar por un reto que ya está fijado, y el cual comentaré en una posterior entrada. Solo puedo deciros que ha vuelto, pero con más fuerza el Kike de Berlín.



Desearos a todos un feliz año 2013 y recordar:  "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto" (León Daudí)



4 comentarios:

  1. Feliz año Kike...

    Esperamos impacientes tu retorno, como ya te dije da gusto verte correr...

    Que tengas mucho éxito en 2013 y a seguir superando retos.

    Un saludo.

    http://andatrotacorre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leer que has vuelto Kike. No dejes de soñar :)

    FELIZ AÑO

    ResponderEliminar
  3. BUfff,mucho Kike es el que ha despertado,asi que a por el 2013¡¡¡,seguro que ese proximo reto sale muy bien,me quedo con la intriga de saber en que consiste ese desafio,ya nos diras,mientras y despues mucha suerte en todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. He leido tu cronica y es acojonante , primero darte la enhorabuena por ese pedazo de tiempo que te marcastes en la maraton de Berlin , maraton en la que estaba yo tambien presente pero la acabe con una hora y pico mas que tu , sigue con tu ideologia , saludos desde Rota , me llamo barroso veterano disfruto de correr, Feliz Año
    http://lascosasdebarroso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar