jueves, 8 de noviembre de 2012

CADA UNO EN SU CASA

No corren buenos tiempos por Arcahueja, hace apenas una semana tuvimos que despedirnos de nuestra perrina "PISTA" de apenas año y medio. Parece mentira como un animal puede llegar a darte y aportarte mucho más que algunas de las personas de las que nos rodeamos a lo largo de la vida.


 Además, a esto hay que añadir que tras la maratón, aunque he competido en algunas carreras, he estado descansando en lo que a entrenamientos se refiere y el cuerpo empieza a notarlo. Está siendo difícil el volver a entrenar, la preparación de la maratón fue dura y lo primero es recuperarse tanto mental como físicamente para poder volver a fijar otros objetivos.

Pero no es este el tema de esta entrada. Esta nueva entrada no tiene otra pretensión que dedicarles unas palabras a toda esa gente que no tiene suficiente con su vida o que se aburre y tiene que opinar sobre la de los demás.

Yo corro para disfrutar, para superarme cada día y por hacer algo con lo que he sido feliz desde que empezara cuando tenía 10 años.

Quizás para muchos de "esos" a los que hago referencia mis marcas-objetivos sean mediocres o malos y que ellos aunque en la vida los han conseguido, cuando entrenaban estaban para hacer "RECORD DEL MUNDO", pero que nunca llegaron hacer.
Me pueden criticar por correr carreras populares o por carreras internacionales, pero hagas lo que hagas siempre te criticaran.

Cuando voy a las carreras, no voy a decir que no me guste ganar, porque a todos nos gusta, pero lo que de verdad me gusta de las carreras es el ambiente. Si me quedara con algo sería con los momentos previos y posteriores a las carreras, cuando charlas con la gente popular, esos que no te mienten y te cuentas las cosas  tal y como las hacen.

Estoy cansado de ir a las competiciones pongamos "profesionales" donde pareces un extraterrestre, porque eres el único que entrena y el único que hace muchos kilómetros, los demás no entrenan, están malos o entrenan 4 días a la semana, JA y luego sales a correr y el que no corre vuela.
Sin duda prefiero a la gente popular, el corredor de a pie, el que te cuenta lo que hace y te pide tu opinión.
Charlar con la gente, tomar unas cervezas, refrescos o lo que sea después de la carrera, esos son los momentos importantes.

El éxito y el fracaso con el tiempo desaparecen, pero los buenos momentos y los amigos, aunque sea en las carreras siempre permanecerán.

Así que por favor a todos aquellos eruditos, catedráticos y sabe lo todo, solo les pido que cada uno ya tiene bastante con lo que tiene, que pueden tener su opinión y es por supuesto muy respetable, pero que te lo digan a la cara y no te critiquen por la espalda, porque en este mundo lo que no se hace es lo que no se sabe.

Ojala fuera esto lo peor, pues no, luego todavía tienen la desfachatez de venir a saludarte y felicitarte con una sonrisa en la boca, mientras su cabeza esta pensando en como y perdonen la expresión JODERTE.
¿Cómo se puede ser tan hipócrita en esta vida? Así es señores, triste pero cierto, así que solo nos queda seguir haciendo las cosas bien para que te sigan odiando y acordándose cada día de ti.

Y por si alguien se da por aludido, que recuerde que todo lo que se desea a alguien, algún día le será devuelto multiplicado por dos.


16 comentarios:

  1. Hola Kike, solo decirte que da gusto verte correr. He disfrutado mucho viendote desde la acera en las últimas carreras de la Copa Diputación.
    De hecho he disfrutado tanto como espectador, que me estoy preparando para participar el año que viene y comprobar de primera mano que se disfruta más corriendo que animando.
    Simplemente darte mi apoyo y que sigas haciendo lo que más te gusta. Muchos de nosotros estaremos encantados de compartir kilometros contigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tomaras esa decisión, puedo asegurarte que una vez que empieces a correr no pensarás en dejarlo y será como una droga. Siempre es de agradecer la gente que te anima en las carreras, desde dentro te darás cuenta del bien que hacías cuando animabas desde la acera.
      Así que nada la familia del running te espera con los brazos abiertos.

      Eliminar
  2. Definitivamente nadie valora nada,pero si hay gente que te critica tambien hay gente que os alaba y admira,yo soy de los que cuando en las arreras se cruza con los primeros ,aunque yo vaya ahogado siempre anima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo intento animar a la gente tanto cuando me cruzo con ellos, como cuando doblas a alguien o incluso cuando algunos ya hemos acabado y todavía hay gente esforzándose en el asfalto.

      Eliminar
  3. Claro, clarito.....tan cierto que no hay mas que añadir. Enhorabuena por tu temporada Kike.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tio. Ahora quién quiera que lo coja jajajaja.

      Eliminar
  4. espectacular entrada me ha gustado muchisimo en 1º lugar siento mucho lo de tu perrita se lo que se siente porque a mi me paso lo mismo hace poco y no veas el cariño que te da un animal para ellos solo hay una misión y es quererte y por supuesto nunca tienen un día malo como los humanos, y lo 2º es felicitarte por el temporadón que has hecho estoy completamente seguro que detrás de todos los trofeos hay un sacrificio y un esfuerzo terrible que es lo que no se ve, yo como corredor popular solo me mueve una cosa ir a las carreras el AMBIENTE,los nervios de antes de la carrera mientras esperando que den el pistoletazo, la adrenalina que sale de tu cuerpo el sufrimiento que se convierte en placer al llegar a meta...y las miradas, gestos, sonrisas, y aplausos de todos los que rodean la familia running leonesa cada uno en su nivel porque al final la batalla de la vida es sólo contra un rival y es contra ti mismo...todos corremos para ganar a nuestro mayor rival que en definitiva somos nosotros mismos...por eso disfrutamos de lo que hacemos al fin y a cuentas la máxima de la vida es ser feliz, pues yo soy feliz cuando corro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor! Esas son las sensaciones y vivencias con las que me quedo yo en cada carrera. Para mi ganar, aunque alguno no lo crea es secundario y por supuesto como bien dices, si hay alguien al que ganar es a uno mismo.
      Gracias por tu comentario y nos vemos en las carreras.

      Eliminar
  5. Joder macho...,como esta el tema no Kike???,tu dale a las zapatillas que eres un crack y el resto si tiene ese odio visceral hacia otros que corren o envidia o lo que sea,mas infelices seran, yo mira soy feliz siendo el ultimo o el penultimo y disfrutando,que no soy el mejor???,que mas da...ni lo soy ni lo sere pero el disfrute no te lo puede quitar nadie.Es una pena que haya gente que solo viva para ganar y lo demas y los demas no le importen o le importen demasiado.Ande yo caliente y riase la gente,eso es lo que importa.Me alegro mucho hablar contigo y no eres cercano,sencillo o humilde,eres lo siguiente,felicidades tambien por ello¡¡¡.Siento lo de la perrita.Sigue un rato de vacaciones que te lo has ganado hombre¡¡¡ y ya en un mes preparas a tope con las pilas bien cargadas y alto de motivacion la proxima temporada sea para volver a ganar la III copa diputación o para bajar de 2h:20 en una maraton o para lo que sea.Mucha suerte y cuentanos algo,eh???,jajaja.De los que no reman contigo olvidate,bastante tienen que aguantarse y vivir asi de infelices,que pena de hipocresia...
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leí en tu blog la crónica de tu carrera. Es de alabar la gente que como tú corre sin importarle ser primero, último o lo que sea, pero si me tengo que quedar con algo es con un comentario que hiciste el otro día mientras charlabamos. Recuerdo que me dijiste que cuando corriste en San Andres del Rabanedo corriste sin apenas estar en forma sin importarte como quedarías. Eso hay poca gente que lo hace, normalmente nadie corre hasta que está en forma por no hacer el ridículo como dicen ellos.
      Tu sigue con esa filosofía, para mi tiene tanto o más mérito la gente que acaba la carrera que Yo mismo.
      Un saludo y nos vemos en la próxima

      Eliminar
  6. Solamente puedo decir una cosa después de todos estos años juntos, gracias por estar a mi lado y dejarme crecer contigo, solo espero que nuestro camino este mucho tiempo unido y así poder disfrutar de tus ilusiones y éxitos .
    Sobre ese tipo de personajes de los que hablas, espero que la vida algún día les ponga en su sitio, tu sigue tu camino que muy largo y prospero

    ResponderEliminar
  7. Al final lo que define los puestos es el estado de forma y la genetica pero todos en competicion tratamos de hacerlo lo mejor posible y por tanto del primero al ultimo tenemos el mismo merito pero tambien es bonita tu situacion de estar ganando trofeos con tanta frecuencia que ya no sabes que hacer con ellos o donde ponerlos.Admirable tambien tu humildad y sencillez,siendo como eres el 12 en el ranking de España de maraton de este 2012 y todo el trabajo que hay detrás de eso,pues la genética siempre debe ir acompañada de muchisimo trabajo y eso también es muy complicado por mucho que uno se dedique un poco más a ello, por todo ello de nuevo felicidades y sigue así,que te llegarán mas alegrías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Kike, antes de nada, muchas Felicidades por ese "peazo" Maratón de Berlín que te has metido entre pecho y espalda. Ser debutante con 2h20, a pesar de los problemas estomacales que tuviste en carrera es un resultado formidable. Te auguro un gran futuro, tanto en esta prueba, como en Media. A parte, siento lo de tu perrita. Yo tengo también una de año y medio y cuando pienso en lo corta que es su vida con respecto a nosotros me pongo supertriste. Te recomiendo que, si lo estais pasando mal, te hagas con otra pronto (si no lo has hecho ya). Bueno Kike, tan sólo decirte que te mantengas ajeno a los comentarios destructivos de la gente y te quedes con lo positivo de las cosas. Piensa que siempre habrá envidiosos por el mundo, pero por cada uno de esos, en cambio habrá al menos 2 que te admirarán de corazón. Quédate con esta parte. La otra ignórala. Disfruta cada entrenamiento y cada carrera y no dejes que esos que critican empañen tus momentos de gloria. Por cierto, soy Dani Chica, de Jaén. Nos conocimos en la Media de Las Galletas en Abril. Un saludo crack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dani. Por supuesto que me acuerdo de ti nos conocimos el días de antes que coincidimos calentando.
      Llevas razón en todo lo que dice y lo mejor es pasar de esa gente, pero por lo menos que se den por aludidos y no piensen que uno es tonto.
      Espero que todo te vaya bien y a ver si este año coincidimos en alguna carrera o en la misma.
      Cuídate y sigue entrenando duro.
      Un saludo

      Eliminar
  9. Casi, casi te pido que me censures el mensaje... porque lo que voy a decir!!!
    El gilipollas de Torralba... muy guay para hablar por la tele y vender la moto ( que eso sí que le da de comer) y un auténtico cretino cuando ve que no hay donde rascar. En fin....

    ResponderEliminar