lunes, 31 de diciembre de 2012

UN AÑO QUE TERMINA

A pocas horas de final de año, solo queda hacer balance de una temporada atípica respecto a años anteriores.
Atípica, porque si años atrás mi objetivo era el campo a través en la temporada invernal y la pista en el periodo estival, este año el objetivo ha sido la ruta y el cumplir un sueño, que no era otro que debutar en la maratón. Muchos han sido los años en los que los resultados no han sido acordes a los entrenamientos realizados, pero si algo está claro es que la constancia y el sacrificio al final ponen las cosas en su sitio.

Quizás estancado por perseguir siempre los mismos objetivos cayendo en la monotonía, no tenía la ilusión que sin duda me devolvió la idea de debutar en maratón. La temporada invernal paso sin un objetivo claro, dedicado más a labores de gregario de algunos de los mejores compañeros y atletas de León.

Sin embargo, un día te levantas de la cama como un día normal, pero un momento puntual despierta en ti el deseo de volver a luchar por grandes retos. Así, sorprendí esa tarde a Villacorta, diciéndole que  iba a preparar el maratón. Bueno a decir verdad no se si le sorprendí mucho, porque era una idea que el ya tenía clara desde hace mucho tiempo.

Como decía anteriormente, este nuevo reto me hizo ver que seguía teniendo ilusión, fuerza y espiritu de sacrificio por un deporte que me ha ayudado a crecer como persona.
Me da pena que mucha de la gente que está en este y otros deportes, confíe el éxito o el fracaso a algo tan impredecible como un mero resultado. Yo sin duda conseguí un buen resultado 2:20:13 en el debut en maratón y que podía haber sido mucho mejor, pero no es lo que más me enorgullece de los 6 meses de preparación.

Me quedo con mi capacidad de superación, con la capacidad de levantarme a las 7 de la mañana para salir a entrenar aún cuando apenas sentía mi cuerpo y por supuesto, viendo que mi propia planificación daba sus frutos. Antes de correr en Berlín para mi el objetivo estaba cumplido, el resto solo fue la guinda que le faltaba al pastel.

Y no hay mucho más que contar, porque ese fue el principal objetivo de la temporada. Ayer corri la tradicional san silvestre de mi localidad natal, Almazán, en la que pude conseguir la victoria. Siempre un placer correr rodeado de mi gente.
No termino el año en el estado de forma que hubiera deseado pos causas extra-deportivas, pero no hay mejor dicho que "el tiempo lo cura todo" y como decía, un día te levantas de la cama y vuelves a soñar con un objetivo y así va a ser.
Solo queda que pasen las navidades, para volver a luchar por un reto que ya está fijado, y el cual comentaré en una posterior entrada. Solo puedo deciros que ha vuelto, pero con más fuerza el Kike de Berlín.



Desearos a todos un feliz año 2013 y recordar:  "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto" (León Daudí)



lunes, 17 de diciembre de 2012

TOCADO Y .........

A decir verdad no puedo deciros mucho acerca de mi vida deportiva, porque apenas han pasado cosas desde el maratón de Berlín.

Acabé contento, es más di las gracias mil veces por haber conseguido esa marca y por lo menos plasmar esos meses de esfuerzo en un resultado, que aunque me dejo un sabor agridulce lo valoro positivamente.
Sin embargo, los últimos meses han estado marcados por otros aspectos de mi vida personal.

No entiendo porque extraña razón, cuando mejor estas y más feliz eres, la vida se encarga de demostrarte que eres humano y que todo lo que sube baja.

Mi vida a dado un cambio de 360º y ahora lejos de León toca volver al pueblo que me vio nacer, junto a mis amigos de la infancia y  por supuesto junto a mi familia.

No se si algún día y con el tiempo las cosas volverán a su sitio o si lo que ha pasado es por que simplemente tenía que pasar. No obstante, todo lo que pasa cada día a tu alrededor te hace aprender un poco más en la dura batalla que mantenemos con la vida.

No sirve de nada parar a lamentarse, porque no es la solución, simplemente hay que aprender de los errores y reconocer cuales son los de cada uno(yo he cometido muchos) y por supuesto dejar el orgullo a un lado, ese orgullo que en ocasiones nos puede hacer perder lo que más queríamos.

Aprendes a saber perdonar y a dar a las cosas el valor que estas merecen, aunque no sin perder muchas cosas en el camino antes de aprender esta lección. Ojala todos la hubiéramos aprendido ya.
Si algo tengo claro, es que nada puede ir a peor y que ojalá estos fueran todos los males que pasáramos en la vida.

A diario ves noticias que te ponen los pelos de punta como el último asesinato en EEUU o la muerte del último ciclista, pero seguro que todos tenemos casos mucho más cercanos y dolorosos. Es un simple ejemplo.

Así que si algo hay que sacar en claro es que cuando algo va mal, siempre puede ir peor y que la vida son dos días y hay que disfrutarla. El tiempo pone las cosas en su sitio y lo que tenga que ser será.
Toca ser fuerte y si te caes 6 veces hay que levantarse 7.

PD: Vive la vida como si fueras vivir siempre, vive cada día como si fueras a morir mañana.